Cómo escoger unos auriculares deportivos.

Cómo escoger unos auriculares deportivos.

A la hora de escoger unos auriculares adecuados se debe pensar para qué o cuándo los vamos a usar. No es lo mismo utilizar los auriculares para hablar por teléfono con la función manos libres mientras caminamos, que usarlos para escuchar música con calidad mientras trabajamos en casa o con camisa, corbata y chaqueta en la oficina. Además, como para casi cualquier compra, debemos establecer un presupuesto.auriculares deportivos bluetooth

Otro punto importante es decidir qué tipo de auriculares son los más confortables para nosotros, in-ear, que se introducen en el oído (aíslan del exterior, mejoran la calidad del audio, y son pequeños), over-ear, que recubren la oreja y apoyan en la cabeza, lo más habituales y cómodos (en estos últimos podemos encontrar diseño abierto, que sólo tapan el oído y permiten menor aislamiento sonoro, o cerrados, que tapan toda la oreja, por lo que molestarán menos a los que tenemos alrededor, pero no nos permitirán escuchar los sonidos del exteior), y los On-Ear que apoyan en la oreja (que aíslan menos del ruido exterior y suelen tener graves menos profundos, aunque son más pequeños).

Otro de los factores más influyentes en la actualidad es la posibilidad de disponer de tecnología inalámbrica, Bluetooth, fuera cables. La marca a la hora de comprar unos auriculares tampoco debe ser un factor determinante, valora lo que cuestan, lo que ofrecen y el grado de satisfacción que te dan, una de las marcas de auriculares más conocidas, los Beats by Dre, con gran reconocimiento y muy vendidos, a pesar de su elevado precio, ofrecen una calidad de sonido que deja bastante que desear teniendo en cuenta su precio. Y por último por qué no comprar con estilo, los auriculares pueden ser un complemento de vestir más.

 

Por otra parte, si su impedancia es alta o su sensibilidad muy baja vas a necesitar de un amplificador que ofrezca mayor entrega de potencia para moverlos adecuadamente y que no acaben sonando a un volumen excesivamente bajo o no desarrollen todo su potencial (aunque cuidado con el oído si la sensibilidad es muy alta).

 

Llegados a este punto

¿Cómo elegir los auriculares más adecuados para llevar la música siempre contigo mientras practicas deporte?

 

Podemos utilizar casi cualquier auricular para hacer deporte, pero la experiencia mejorará si escogemos los más adecuados.

Si escuchas música para motivarte cuando corres debes escoger los in ear deportivos de calidad con aislamiento, tecnología que resiste al sudor y a la lluvia, una ergonomía muy estudiada para que no se mueva y tecnología Bluetooth para eliminar los cables que pueden enredarse y provocar tirones rompiendo, probablemente, el auricular, controles de reproducción y función manos libres. Si además sumamos un pequeño apoyo en la oreja, como en el caso de los CoolSport de CoolBox, mejoramos la comodidad y la seguridad para que no se muevan. Y todo ello por no hablar del precio, tan ajustado que te permitirá tener uno de cada color, para cada uno de tus atuendos deportivos.

auriculares deportivos bluetooth coolsport