Función de carga inalámbrica Qi

Función de carga inalámbrica Qi
18/06/2019 -

CoolBox Powerbank 8000mAh

Con función de carga inalámbrica Qi

 

Siempre llevamos encima nuestro smartphone, y lo que hasta hace unos años era un accesorio más en nuestra vida, ahora mismo, para muchos, es un elemento imprescindible en nuestro devenir cotidiano. Comunicarnos, compartir, trabajar, comprar, consultar, navegar, jugar, oír música, ver series y películas, ubicarnos...(por no hablar de auriculares, altavoces, pulseras o relojes inteligentes). Por ello, ¿qué es lo peor que puede pasar? Quedarnos sin batería, y para evitar riesgos qué mejor que disponer de un potente PowerBank con la tecnología más avanzada, la función de carga inalámbrica Qi.

 

La última incorporación de CoolBox a su catálogo, es un potente PoweBank y versátil powerbank que permite recargar un smartphone, tablet o dispositivos compatibles con carga de 5V, tanto mediante cable USB como de forma inalámbrica (siempre que el dispositivo sea compatible con la tecnología Qi). Con una capacidad de 8000mAh, tendrás aseguradas varias cargas para tu o tus dispositivos. Carga 2 dispositivos a la vez (uno de forma inalámbrica) y dispone de indicador luminoso de nivel de carga y de carga inalámbrica activa. Incorpora doble conector de entrada para recargar el Powerbank (USB-C + microUSB) y su suave acabado en goma le confiere un aspecto muy elegante. Precio: 25,85€ en coolbox.es

 

Carga inalámbrica Qi

En todo caso, a la carga inalámbrica habría que llamarla carga por inducción o carga electromagnética. Básicamente, consiste en generar un campo electromagnético y emisor de energía, y lograr captar la energía en el otro extremo. El campo electromagnético lo genera el soporte para carga y el receptor es el teléfono móvil. El paso de energía entre el cargador y el teléfono sólo se produce cuando están cerca. El cargador o base convierte la electricidad en corriente alterna de alta frecuencia. Para lograrlo, ambos cuentan con bobinas de inducción electromagnética. El soporte para carga, conectado a la corriente eléctrica, utiliza esta bobina para convertir la electricidad que recibe del enchufe en corriente alterna de alta frecuencia, y a su vez genera con ella un campo electromagnético que queda latente, pues espera la llegada de otra bobina hacia la que poder transmitir la electricidad. La bobina del teléfono móvil. Una vez que la primera bobina, la del cargador, detecta la presencia de un teléfono compatible con el sistema de carga por inducción, comienza la transmisión de la energía a través de este campo. Y así es cómo la energía pasa del cargador al teléfono móvil sin necesidad de que conectemos ningún cable entre ambos. Todo gracias al magnetismo.