Convierte tu smartphone en un GPS para el coche

Convierte tu smartphone en un GPS para el coche
25/02/2019 -

Para qué quieres un GPS (o incluso pagar 1.000€ por tu coche para incluir un navegador que se quedará obsoleto antes de que le acabes el rodaje) si tienes uno de serie en el bolsillo y siempre actualizado, por no hablar de otras posibilidades que brinda la tecnología Bluetooth, o incluso con un jack convencional, como el uso de aplicaciones de música como Spotify, reproducir la música que tienes en tu smartphones, los podcasts descargados, el manos libres, etc).

Pero como es lógico nada de esto es funcional si no se integra perfectamente con el coche, ya que conduciendo no podemos ni debemos manipular el móvil, si no prepararlo todo antes de ponernos en marcha, como por ejemplo la ubicación a la que queremos llegar, junto con nuestro tracklist preferido para conducir, a fin de sólo escuchar y mirar (siempre que esté bien ubicado) la ruta que debemos seguir para llegar a nuestro destino, y las manitas libres y dedicadas en exclusiva a conducir.

Por todo ello, disponer de un soporte para colocar el móvil de forma cómoda y segura en el coche se antoja una cuestión casi imprescindible en nuestros días. Pero una mala elección puede dar al traste con una buena experiencia de uso.

Varias son las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de la elección del soporte:

•    Compatibilidad con nuestro smartphone (prácticamente todos son estándar, pero no está de más asegurarnos sobre todo en lo que a tamaño soportado se refiere).

•    Fijación y necesidades añadidas, es decir seleccionar el tipo de soporte (ventosa, rejilla, cd, magnético etc.) y si dispone de alguna característica adicional (cargador...).
•    Estabilidad.
•    Fácilmente transportable de un vehículo a otro.
•    Facilidad de instalación, es decir, que no precise de gran habilidad ni mucho tiempo, (mejor ventosas, abrazaderas o pinzas que tornillos o  adhesivos).
•    Capacidad de rotación: 360º es lo más recomendable
•    Que esté fabricado con materiales resistentes para garantizar su duración, estabilidad y firmeza.
•    Y es deseable que su diseño sea discreto, sobrio, moderno, funcional y minimalista, vamos que pasen desapercibidos.

¿Pero qué tipo y de soportes y qué características podemos encontrarnos en el mercado?

Los más recomendables
Lo más habituales y recomendables son los soportes para parabrisas y salpicaderos que se adhieren mediante ventosa: Fáciles de usar, ajustar y bloquear, se montan y desmontan rápidamente, y tienen un “brazo pivote” para mover el smartphone a fin de adaptarlo cómodamente a la visión y uso del usuario. Si, además, la ventosa dispone de una aro de gel será más segura, ya que están diseñadas especialmente para su adhesión en todas las superficies y son perfectamente lavables con agua.
En determinados tipos de vehículos y condiciones, además será deseable que disponga de un brazo telescópico para poder ajustarlo a la visión y la conducción.


Hay otras características que pueden ser interesantes, aunque encarezcan el producto, intentando reunir cuantas más funcionalidades en un producto mejor. Tal es el caso de los soportes con cargador incorporado, sobre todo si se trata de cargadores inalámbricos, que eviten los molestos cables.

Otra opción muy interesante, rejilla y magnético
Otros soportes como el de rejilla (del aire acondicionado), son tendencia actual, gracias sobre todo su precio y tamaño y no depende de la calidad de la ventosa, ni de las superficie a colocarlo y suele funcionar muy bien. Son universales para adaptarse a todo tipo de rejillas. Del mismo modos los soportes magnéticos, son pequeños y sofisticados, se enganchan y desenganchan fácilmente y disponen de una placa metálica, con imán y adhesivo (aunque si lo colocamos entre la funda y el smartphone no será necesario pegarlo a la carcasa), lo suficientemente potente como para que el móvil no corra peligro de caída.

 

Nuestra gama de soportes

Tras probar muchas opciones nos hemos decantado en todo momento por dos

Ventosa con anillo de gel para la sujeción al cristal o salpicadero, conjuntamente con pinza de sujeción para el móvil y con dos modelos especiales, uno de ellos telescópico, para mejorar la visión del smartphone en determinado tipo de vehículos y una novedad reciente en nuestro catálogo que dispone de carga inalámbrica para smartphones compatibles con la tecnología Qi.

Asimismo, a fin de disponer de un catálogo de producto más amplio hemos incorporado un nuevo soporte de fijación a rejilla y con un potente imán para la sujeción del smartphone, que pasará muy desapercibido en el salpicaderos de tu coche, y con un precio muy reducido. Y que funciona francamente bien.  

 

CoolCharge

Soporte/cargador inalámbrico para smartphone

- Sistema de pinza con orientación regulable
- Fijación segura por ventosa con aro de gel
- Compatible con smartphones de hasta 11 cm de anchura
- Sistema inalámbrico de carga Qi integrado, para smartphones compatibles con esta tecnología  
- Cable de conexión USB incluido (cargador no incluido)
- Método de carga: Inducción magnética.      

 

CoolFix

Soporte magnético compacto para smartphone con fijación a rejilla de ventilación del coche
- Instalación sencilla y rápida
- Universal (independiente del tamaño del smartphone)
- Regulable para adaptarse al grosor de la rejilla
- Orientable para un mejor visión
- Incluye 2 láminas metálicas para colocar bajo la funda o carcasa del smartphone

 

CoolTelescopic

Soporte universal telescópico para Smartphones.

Su brazo telescópico ofrece una gran versatilidad de colocación/orientación del smartphone y permite una mejor visualización de la pantalla, al permitir situarla más cerca del usuario.
Su ventosa con aro de gel ofrece un gran nivel de seguridad al fijar de forma consistente el soporte a la superficie sobre la que se coloca.

-    Brazo telescópico con doble articulación
-    Permite seleccionar la orientación del smartphone en un rango de 360º
-    Base de fijación de smartphone con 3 puntos de apoyo/agarre
-    Sistema de bloqueo/extracción del smartphone mediante pulsador
-    Fijación firme sobre multitud de superficies gracias a su ventosa con aro de gel
-    Colocación sencilla gracias al mecanismo de succión por gatillo
-    Válido para smartphones de hasta 5.7”

 

CoolSmall

Soporte universal compacto para Smartphones

-    Compacto
-    Fijación firme sobre multitud de superficies gracias a su ventosa con aro de gel
-    Permite seleccionar la orientación del smartphone en un rango de 360º
-    Colocación sencilla gracias al mecanismo de succión por gatillo
-    Válido para smartphones de hasta 5.7”

-    Máxima apertura de la pinza - 90mm