CoolBox ya es 80 PLUS

CoolBox ya es 80 PLUS
28/04/2016 -

Tras el testeo, verificación, certificación y homologación las nuevas fuentes CoolBox son 80 PLUS Bronze

Pero, ¿qué significa realmente la eficiencia certificada 80+? 

Hasta hace poco tiempo era un parámetro al que no se le prestaba apenas atención y especifica la relación entre la potencia suministrada y la no empleada para alimentar los componentes de nuestro equipo, es decir la pérdida de energía.

Para evitar esto se creó el certificado 80 Plus que permite conocer qué fuentes de alimentación son las más eficientes. Concretamente garantiza que el suministro de energía posee una eficiencia del 85%. 

Estas certificaciones se realizan en laboratorios independientes, con un coste añadido para las marcas que desean certificar sus fuentes.

La eficiencia se calcula dividiendo la potencia que se entrega a los equipos, es decir la potencia de salida, por la potencia consumida, o sea la alimentación de entrada.

Si un PC tiene una fuente de alimentación con una eficiencia del 75% y consume 350W, realmente estará gastando 467W, pero si en cambio dispone de una fuente de alimentación con una eficiencia del 85%, gastará 412 W. O lo que es lo mismo, a mayor eficiencia mayor ahorro en la factura eléctrica. Y cuanto mayor sea el consumo con una fuente poco eficaz, mayor será la pérdida energética.

Además de todo esto debemos tener en cuenta que las fuentes de alimentación no tienen un rendimiento constante, presentando su máxima eficacia cuando se entrega el 50% de su potencia estipulada. Por ello, muchas veces se recomienda comprar una fuente de alimentación que doble en potencia la que necesita el equipo, que aunque suponga una inversión inicial mayor, a largo plazo ahorraremos dinero en electricidad, y el PC funcionará con más soltura y con recursos energéticos suficientes para futuras ampliaciones sin problemas de estabilidad y con un consumo máximo durante mucho tiempo.

Para poder también categorizar los productos con una eficiencia mayor de 80% se crearon, además, cuatro categorías: Platinum, Oro, Plata y Bronce.

 

La certificación 80+ obliga a que las fuentes requieran un factor de potencia (PF) de al menos 0,90 (0,95 para el 80 Plus  Platinum o Plus). 

www.80plus.org

Fuente Hardware Secrets

http://www.hardwaresecrets.com/understanding-the-80-plus-certification/